Andy Murray se coloca en la final del Abierto de Australia

29 de Enero de 2015
Guardar
Andy Murray.
Andy Murray.
Melbourne, 29 Ene (Notimex).- El tenista británico Andy Murray, se colocó por cuarta vez en su carrera en la final del Abierto de Australia, tras acabar con la participación del checo Tomas Berdych por 6-7, 6-0, 6-3 y 7-5.

Con un tiempo de casi tres horas y media, la primera manga fue muy igualada a favor de Berdych, parcial que se definió en el tie break, donde el checo levantó un punto para set y luego lo ganó.

A diferencia de lo que fue el primer set, el escocés, no le dio posibilidad a su rival y concretó tres quiebres de forma fugaz. En sólo 30 minutos, selló un 6-0 para igualar el partido y anular a su contrincante, que sólo tuvo un tiro ganador y 12 errores no forzados.

El juego de Murray se confirmó en el tercer tanto, donde remontó el partido y volvió a lucirse. Trabajó bien en el primer servicio y concretó un quiebre para colocarse 4-2. Paralizó a un Berdych que se mostró competitivo en la apertura del partido y, con su mejor versión, ganó 6-3 el tercer set y consiguió dar vuelta al resultado.

El partido se cerró ante un Murray firme, quien le negó a Tomas dos quiebres a base de esfuerzo y sacrificio para rescatar cada bola. El checo cometió su sexta doble falta y le facilitó el camino al británico, que rompió el saque de su contrincante para colocarse 6-5 y sacar el partido.

Murray se encuentra a la espera de su próximo rival en la final, y que saldrá de quien resulte vencedor en el duelo de este viernes entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

Archivado en