Linebacker de Pumas CU jugará en España

28 de Enero de 2015
Guardar
México, 28 Ene (Notimex).- El apoyador Josafat del Valle Martínez, reciente bicampeón de la Liga Mayor de la ONEFA con Pumas CU, emigrará a la Liga Nacional de Futbol Americano de España, donde jugará con el conjunto de Osos Rivas.

Gracias al convenio que la UNAM firmó en 2012 con el Club Deportivo Gijón Mariners, en el marco de los festejos por el 85 aniversario del programa de futbol americano, se han podido establecer los contactos para que Del Valle, quien terminó su elegibilidad la temporada pasada, pudiera iniciar una nueva etapa en su carrera.

De esta manera, el estudiante de séptimo semestre de ingeniera mecánica tendrá que darse de baja en este ciclo para poder cumplir su sueño y luego regresar a completar sus estudios.

“Me siento muy emocionado por la experiencia que viviré en un país con costumbres distintas al nuestro. Es una oportunidad que no llega todos los días”, declaró al respecto.

El linebacker fue participe en el bicampeonato de Pumas CU y tras concluir su periodo dentro del equipo, a finales de 2014, quiso aprovechar el convenio existente y gracias al apoyo del staff de coacheo pudo conseguir este intercambio.

“No quería dejar pasar mucho tiempo pues recién concluí mi elegibilidad, por lo que estoy en plenitud de condiciones para seguir jugando. Fue un proceso largo pero afortunadamente se dio”, señaló Del Valle Martínez.

Osos Rivas culminó la campaña anterior como tercer sembrado de la Serie A en la LNFA, con marca de 3-2, y accedió a las semifinales del certamen, donde cayó con Valencia Firebats por 22-12. Para este 2015, el conjunto que dirige Enrique Fernández ganó en su debut ante Mallorca Voltors por 32-6.

Archivado en