Lino Montes con objetivo de medalla en Panamericanos y cupo olímpico

28 de Enero de 2015
Guardar
México, 28 Ene (Notimex).- El halterista yucateco Lino Montes se ha trazado dos objetivos importantes para este año, ser medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto y obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para lograr las metas, decidió regresar a la categoría de los 56 kilos en la que, asegura, se siente mucho mejor para cumplir con las dos competencia de importancia.

Los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se realizarán del 10 al 26 de julio, mientras que el Campeonato Mundial en Houston, Estados Unidos, será del 20 al 29 de noviembre y repartirá los cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Regreso a los 56 kilos, el año pasado decidí no bajar porque venía de mucho estrés y lesiones. El año que pasó fue muy importante para mí ya que decidí competir en una categoría más alta (62) sin presión alguna, ni con el peso y enfocarme a trabajar y recuperarme", expuso.

A unas semanas de viajar a China donde, junto con la preselección nacional realizará una concentración, Montes consideró que los resultados del año pasado le dan motivo para seguir en busca de mejorar en cada actuación, por eso la decisión de cambiar de categoría.

"Tengo otra vez un historial de regreso ya que estaba compitiendo en una categoría más alta, y este año voy a competir en mi categoría que es la de 56 kilos, y sé que le vamos a dar algo bueno al país", confió.

Mientras tanto, el competidor trabaja en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para llegar a cumplir con los dos retos de la temporada.

Archivado en