Andy Murray se instala en semifinales en Abierto de Australia

27 de Enero de 2015
Guardar
Melbourne, 27 Ene (Notimex).- El tenista escocés Andy Murray se instaló en semifinales en el Abierto de Australia, tras imponerse en cuartos de final ante el local Nick Kyrgios, con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3.

En el primer set, Murray no permitió que Kyrgios tuviera chances de quebrarle el servicio y él rompió el saque de su rival en una de las cuatro oportunidades que dispuso, para terminar con un 6-3.

La segunda manga sería más ajustada, con ambos fortalecidos en su saque y sin posibilidad alguna de generar una grieta en el rival. La definición sería a través del tie-break, que el escocés ganó por 7-5. Murray controló el partido con medidos golpes que destrozaron los nervios y la defensa de Kyrgios.

El partido se cerró con Murray en un gran nivel, con autoridad y jerarquía avanzó a paso firme y, un quiebre en el sexto juego del tercer set proporcionó la ventaja suficiente por 6-3, dejando en silencio a los aficionados australianos que esperaban más de su joven ídolo.

De esa forma, Andy accedió a la undécima semifinal de su carrera, donde ya superó tres satisfactoriamente (2010, 2011 y 2013). Así, el británico buscará ante Tomas Berdych el pase para su cuarta final en Melbourne.

Archivado en