Dani Díaz destrona a Nairo Quintana y reconquista el Tour de San Luis

25 de Enero de 2015
Guardar
FERNANDO DELGADILLO
FERNANDO DELGADILLO
San Luis, Arg., 25 Ene 15 (Notimex).- El ciclista argentino Dani Díaz se convirtió este domingo en bicampeón del Tour de San Luis, al llegar con el pelotón principal que lideró el británico Mark Cavendish, campeón al sprint de la séptima y última etapa.

El especialista en velocidad y campeón del mundo en 2011, Cavendish, hizo gala de su experiencia para imponerse en la llegada masiva y evitar, así, irse en blanco en su primera carrera de la temporada.

El británico completó el trayecto de 122.4 kilómetros entre las calles de San Luis en dos horas, 33 minutos y 29 segundos, y pudo finalmente vencer al colombiano Fernando Gaviria, quien fue una de las revelaciones, le arrebató dos etapas y hoy acabó segundo. Tercero llegó el italiano Jakub Mareczko.

Díaz se vistió con el suéter de líder desde el segundo día de actividades, en el que triunfó en El Mirador de Potrero, y desde entonces controló sin muchos problemas la ronda argentina.

Hoy llegó con el primer pelotón (lugar 73), para subir a lo más alto del podio con un tiempo total de 22:37:07 horas y destronar al colombiano Nairo Quintana, ganador el año pasado, y convertirse además, en dos veces campeón del Tour, ya que también triunfó en 2013.

En el podio, estuvo acompañado por los colombianos Rodolfo Torres (se quedó a 1:05 minutos) y Quintana (1:34 min.), quien llegó a territorio argentino como uno de los favoritos, ya que en mayo conquistó el Giro de Italia.

En una carrera dominada por Latinoamérica, el español Daniel Moreno fue el mejor representante europeo, al acabar sexto en la general, a 3:26 minutos del vencedor, Díaz.

Resultados de la sexta etapa del Tour de San Luis:
01. Mark Cavendish (GBR/Etixx-Quick-Step) en 2:33:29 horas

02. Fernando Gaviria (COL/Colombian National) m.t.

03. Jakub Mareczko (ITA/Italy) m.t.

04. Sacha Modolo (ITA/Lampre-Merida) m.t.

05. Yauheni Hutarovich (BLR/Bretagne-SÈchÈ) m.t.

Clasificación General:
01. Daniel Diaz (ARG/Funvic-Sao Jose dos Campos) 22:37:07 hrs.

02. Rodolfo Torres (COL/Colombia) a 1:05 min.

03. Nairo Quintana (COL/Movistar) 1:34

04. Eduardo Sepulveda (ARG/Bretagne-SÈchÈ) 2:02

05. Rodrigo Contreras (COL/Colombian National) 3:16

Archivado en