Ciclistas Ricardo Torres y Ana Garza cerca de preselección nacional

25 de Enero de 2015
Guardar
Aguascalientes, 25 Ene 15 (Notimex).- Los ciclistas Ricardo Torres y Ana Belem Garza consiguieron un cupo en la preselección nacional al ganar la Copa Federación de Ciclismo de Ruta, que tuvo lugar en esta ciudad, con miras al Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad en abril próximo.

En la prueba de ruta de 91.5 kilómetros en la categoría Superior, el guanajuatense Ricardo Torres se quedó con el sitio de honor al detener el crono en 2:07.29 horas, seguido del jalisciense Jairo López y del hidalguense Francisco Lara.

Mientras que, Ignacio Prado, quien también se adentra al ciclismo de pista, no tuvo suerte en esta ocasión y finalizó en el puesto 11.

En la misma categoría, pero en la femenil, a 73.2 kilómetros, Nuevo León hizo el 1-2 con Ana Belem Garza con 1:54.31 horas y Andrea Villarreal, además en la tercera plaza finalizó la mexiquense Ericka Varela.

La olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel también sufrió el inicio de temporada y no pudo colarse entre las tres primeras plazas y se fue al cuarto puesto.

En la femenil B, a 36.6 kilómetros de recorrido, también Nuevo León hizo el 1-2 con Haydee Garza y Paloma Lara, quienes detuvieron el reloj en 1:04.24 unidades, y en la tercera plaza quedó la hidrocálida Natalia Femat.

En la femenil C, a 48.8 kilómetros, la chihuahuense Yeisly Gracia fue la ganadora con 1:25.40 horas, en segundo finalizó la jalisciense Anet Barrera y en tercero la poblana Gloria Hernández. En la varonil, B (48.8 km), el bajacaliforniano Kevin Cervantes fue el triunfador con 1:08.13 horas.

Los pedalistas de la categoría Superior, buscan un cupo en la selección nacional para el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta en abril, a efectuarse en esta misma ciudad.

En las demás divisiones, se alistan para ser parte de sus selecciones estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, cuyas pruebas de ciclismo serán en Xalapa, Veracruz.

Archivado en