Murray y Kyrgios se citan en “cuartos” del Abierto de Australia

25 de Enero de 2015
Guardar
Andy Murray. FOTO/NOTIMEX
Andy Murray. FOTO/NOTIMEX
Melbourne, Aus., 25 Ene 15 (Notimex).- Duelo de generaciones será el que protagonicen en cuartos de final del Abierto de Australia, el tenista británico Andy Murray y el anfitrión Nick Kyrgios, quienes superaron de forma apretada la barrera de los “octavos”.

Un raqueta experimentado como Murray, finalista en este Grand Slam en tres oportunidades, vive un 2015 de recuperación en su nivel de juego y tras una descontinua temporada anterior ahora está más de lleno con su entrenadora francesa Amelie Mauresmo.

Del otro lado, está una promesa, Kyrgios, un fenómeno australiano que si es bien llevado puede hacer que este país recupere protagonismo en el deporte blanco, por lo pronto ante su afición ha acaparado las miradas y dado catedra de su buen tenis.

En la Rod Laver Arena, Murray, sexto en el escalafón mundial, consiguió su boleto a los cuartos de final del primer “grande” del año al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov con pizarra de 6-4, 6-7 (5-7), 6-3 y 7-5.

Dos roturas de saque fueron vitales para el escocés, quien en el cuarto set iba 2-5 abajo, pero fue capaz de recuperarse contra su oponente, quien dejó escapar la oportunidad de forzar a una quinta manga, en la que tal vez con algo de motivación podía sobreponerse en el duelo.

Murray aprovechó el desconcierto de Dimitrov para ganar cinco juegos y hacerse de la victoria con el 7-5, en un partido que duró poco más de tres horas y media. Incluso el “match point” colaboró para redondear un duelo dramático, la red ayudó al oriundo de Dunblane.

Los dos jugadores explotaron sus cualidades con largos intercambios de golpes y con buena variedad de estilos, aunque tal vez al pupilo de Roger Rasheed, le volvió a faltar la concentración en los momentos cumbres y ahora ya deberá pensar en el Abierto de Acapulco.

Andy jugará por décima sexta ocasión unos cuartos de final de Grand Slam, prueba de su experiencia aunque tal vez le falten más trofeos de esta índole en su vitrina. Hoy obtuvo 10 aces, 42 “winners” y aprovechó siete de las 19 oportunidades que se le presentaron en el “break point”.

Ahora en cuartos de final, Murray tendrá a la mayoría de la afición en su contra y no es para menos, chocará contra el nuevo ídolo Nick Kyrgios, quien incluso al conocerse su victoria en octavos de final mientras el británico aún sufría contra Dimitrov, generó los aplausos del presente, lo que desconcertó al propio escocés.

Kyrgios, en la cancha de la Hisense Arena, dio cuenta del italiano Andrea Seppi, quien hace unos días acaparó las portadas al dar la campanada y eliminar al suizo Roger Federer, pero la enjundia del rival o tal vez una distracción no le permitió continuar en Melbourne.

El de Canberra salvó un punto de partido en el décimo segundo juego de la tercera manga, se recuperó de dos sets abajo y al final pudo festejar el triunfo con parciales de 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 8-6, en cotejo que duró tres horas y 34 minutos.

Esta es la segunda ocasión que alcanza los cuartos de final de un Grand Slam, antes lo hizo en Wimbledon 2014, además es el único australiano que queda con “vida” en Melbourne y recordó a Lleyton Hewitt, quien había sido el último jugador local en instalarse en dicha instancia de este certamen desde el 2005.

Desde 1990, un joven menor de 20 no llegaba a “cuartos” del Abierto de Australia, más motivos para que la algarabía se presente en el público local, que ahora sí ya verá a Nick Kyrgios en la Rod Laver Arena, la pista central.

El admirador del equipo NBA, Celtics de Boston, volverá a mostrar su gran derecha contra Murray en busca de continuar con sus efusivos festejos, contrario al británico, que es más serio, más tranquilo, en lo que se espera un gran duelo, que por cierto ya se dio en el Masters de Canadá 2014 con triunfo para Andy.

Archivado en