Malvín sorprende y derrota 74-69 a Pioneros en torneo FIBA Américas

25 de Enero de 2015
Guardar
Basquetbol. NOTIMEX
Basquetbol. NOTIMEX
Cancún, QRoo., 25 Ene 15 (Notimex).- Malvín de Uruguay derrotó este sábado 74 a 69 al anfitrión Pioneros de Quintana Roo y, con ello, dio la sorpresa en la jornada 2 del grupo B de la Liga de las Américas de baloncesto que se disputa en el Polifórum Benito Juárez de esta ciudad.

El resultado deja para este domingo la definición del grupo en una jornada, en la que Malvín de Uruguay se enfrentará a Leones Quilpue, mientras Pioneros de Quintana Roo al campeón defensor Flamengo.

Estos juegos definirán los dos clasificados a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas.

Pioneros de Quintana Roo se enfrentó a Malvín de Uruguay en un juego, que si Pioneros ganaba estaría clasificado junto a Flamengo a la Segunda Ronda, pero si Malvín resulta victorioso mantiene la oportunidad de clasificar, y los dos espacios en la Segunda Ronda se definían en el último día del Grupo B.

Los primeros en anotar fueron Asselin y Winston, por Malvín, Dennis Clemente hizo lo propio para posicionar en el marcador a los anfitriones del Grupo B.

Cinco puntos al hilo de Asselin y Malvín tomó ventaja de cinco, 9 – 4. Los locales comenzaron a anotar, pero los triples de Malvín estaban entrando y, por esa vía, los de Montevideo tomaron ocho puntos de ventaja, 16 – 8, con cinco minutos restando del primer parcial.

Fue entonces cuando el coach de Pioneros, Manolo Cintrón, pidió uno de sus tiempos y, en el regreso al juego, su equipo rápidamente anotó para acercarse a seis puntos del oponente.

De manera que aparecieron los triple del local y, por esa arma ofensiva, se acercaron a un punto del oponente, 19 – 20.

Pero, una jugada de tres puntos, por Dennis Clemente, le dio la ventaja al local, 22 – 20, con 1:30 por jugar del parcial.

Justin Keenan anotó, pero un triple de Kennedy Winston acercó a los de Malvín a un punto del anfitrión, 24 – 23, al finalizar el primer parcial.

En el segundo período, las cosas continuaron igual, ambos equipos intercambiaron la delantera en el marcador y aunque los de casa se vieron precisos desde los tiros de larga distancia, el juego terminó en su primera mitad, con marcador a favor de Malvín, 40 – 35.

La segunda mitad comenzó con seis puntos al hilo de Malvín, para tomar 11 puntos de ventaja en el marcador, 46 – 35, que obligó a Manolo Cintrón solicitar un tiempo.

En el regreso, la ofensiva comenzó a carburar para cerrar el partido, pero no pudieron alcanzarlos y el tercer cuadro concluyó con la ventaja de Malvín de siete puntos, 60 – 53.

Con una racha de 4 – 0, por parte de Pioneros, comenzó el ultimo parcial y acercó a los de Quintana Roo a tres puntos del oponente, 60 – 57.

Pablo López pidió tiempo, inquieto desde la banca visitante, pero un triple de Manjares empató el marcador a 60.

Desde la línea de tiradas libres, Kennedy le dio a Malvín la ventaja nuevamente, 62 – 60, y Stephen Soriano anotó desde la pintura y el marcador se volvió a empatar.

Luego de varios minutos de toma y daca en el marcador, Malvín tomó ventaja de tres puntos, 70 – 67, cuando el reloj de juego expiraba, sin embargo, Pioneros no pudo anotar y nuevamente Bavosi fue a la línea y anotó sus dos intentos

Después, Malvín tomó cinco puntos de ventaja, 72 – 67, y Keenan anotó y la diferencia disminuyó a tres puntos.

El momento de dramatismo en la duela se presentó cuando Malvín tenía la posesión, pero se le cantó una falta ofensiva a Kennedy y el balón pasó a Pioneros.

Empero, Héctor Hernández no pudo anotar de larga distancia y Pioneros tuvo que cometer falta en Mazzarino, quien anotó sus dos intentos para llevar la diferencia a cinco puntos, 74 – 69. El tiempo se acabó y la victoria le perteneció a los de Montevideo.

El mejor anotador resultó Kennedy Winston, por Malvín, con 23 puntos.

Mañana, Malvín de Uruguay se enfrentará a Leones Quilpue y Pioneros irá contra Flamengo.

Ambos juegos definirán los dos clasificados a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas.

Archivado en