Se suman cuatro clavadistas a equipo mexicano a Grand Prix

24 de Enero de 2015
Guardar
ARANTXA CHÁVEZ Y DOLORES HERNÁNDEZ. NOTIMEX
ARANTXA CHÁVEZ Y DOLORES HERNÁNDEZ. NOTIMEX
Guanajuato, 24 Ene 15 (Notimex).- Las clavadistas Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Diego Balleza y Andrés Villarreal se sumaron al equipo mexicano que tomará parte en las tres etapas del serial del Grand Prix de la especialidad, que se disputará en Alemania, México y Canadá.

Durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de Clavados de Invierno 2015, la jalisciense Arantxa Chávez superó a la monarca centroamericana de Veracruz 2014, Dolores Hernández, en la prueba de trampolín de tres metros.

Chávez sumó 314.25 puntos por 304.85 que contabilizó Hernández, pero ambas lograron un cupo a la selección nacional para el Grand Prix.

Mientras en la prueba sincronizada a 10 metros, Diego Balleza y Andrés Villarreal sumaron 379.95 puntos, seguidos del dueto del guanajuatense Jonathan Ruvalcaba y del también neoleonés Juan Celaya con 379.59.

Estos competidores se suman al grupo de Gabriela Agúndez y Karla Rivas (sincronizados 10 metros), así como a Jahir Ocampo y a Julián Sánchez (individual 3 metros).

Las etapas del Grand Prix serán en Rostock, Alemania, del 20 al 22 de febrero; luego, México recibirá en León, Guanajuato, la segunda fecha, pactada del 2 al 5 de abril; mientras Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril, albergará la tercera.

Este domingo culminará el evento con las finales del trampolín de tres metros saltos sincronizados, así como la individual varonil desde la plataforma.

Archivado en