Grand Prix en Dubái, primer evento para paralímpica mexicana Ortiz

23 de Enero de 2015
Guardar
México, 23 Ene (Notimex).- Con el Grand Prix de Atletismo sobre Sillas de Ruedas en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, previsto del 20 al 27 de febrero, la paralímpica María de los Ángeles Ortiz arrancará su camino a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

De tal manera que la atleta del deporte adaptado está motivada porque tiene la oportunidad de seguir con su historia y más por tratarse de un evento en donde espera refrendar sus títulos de Río 2007 y Guadalajara 2011.

Además, la atleta tiene el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC) para su récord mundial, 10.72 metros, en lanzamiento de bala F57, establecido en diciembre pasado.

"Estoy emocionada, agradecida con Dios y con el equipo multidisciplinario que me cobija, el trabajo ha rendido frutos y ahora tengo el récord mundial avalado y ratificado por el IPC, estoy feliz porque fue una marca muy peleada", dijo.

Destacó que por eso ha realizado la preparación para estar en Toronto y el primer paso lo dará el próximo mes en el Grand Prix en Dubái, a donde llegará con una semana de antelación para preparase en busca del podio.

"Llegaré unos días antes, el objetivo es ganar el Grand Prix, volver a darle a México el sitio que le corresponde. El año pasado me bajaron hasta el cuarto lugar porque no teníamos dominada la reglamentación y llevábamos mal el banco, ahora espero volver a ganar el trofeo que obtuve hace dos años", expuso.

A sus 42 años de edad, la atleta paralímpica también tiene entre sus planes acudir al Campeonato Mundial de Atletismo IPC que se realizará del 21 al 31 de octubre en Doha, Qatar, ya que será en ese evento en el cual se repartirán los cupos a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Archivado en