“Travieso” Arce, orgulloso de su carrera, dijo adiós al boxeo en 2014

27 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 27 Dic. (Notimex).- Una brillante carrera, la del boxeador mexicano Jorge “Travieso” Arce, se apagó este 2014 de la forma menos esperada, con una derrota, pero se va contento tras los logros obtenidos en más de 18 años.

Nacido en Los Mochis, Sinaloa, y con récord de 64-8-2, 49 nocauts, subió por última ocasión a un cuadrilátero el pasado 4 de octubre, cuando el monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González, lo derrotó de forma clara para retirarlo.

A pesar de tal situación, el “Travieso” dejó en claro que se marcha satisfecho, pues logró títulos mundiales en cinco distintas divisiones (minimosca, mosca, supermosca, supergallo y gallo), orgulloso de todo lo que hizo.

“2014 fue un año bueno en mi carrera muy exitosa, sólo quería trascender, ganar mi sexta corona en diferente categoría, hacer historia; me voy dignamente contra un gran campeón como Jhonny, me voy orgulloso de la valentía que mostré, nunca me rendí, me voy feliz a disfrutar a mis hijos, mi familia”, aseguró.

Con 74 peleas profesionales en su carrera hay algunas que nunca olvidará, como la que disputó con el surcoreano Yo-Sam Choi, el 6 de julio de 2002, u otras, como la del 19 de marzo de 2005 contra el australiano Hussein Hussein.

“Recuerdo muchas. La histórica contra Yo Sam Choi en Seúl, gané contra todos los pronósticos, contra Hussein Hussein, y la última contra Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, todos me daban por muerto y termine noqueándolo”, recordó.

Así, fue el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa, ante su gente y contra un gran campeón, cuando terminó la carrera del “Travieso” Arce, quien pudo ser noqueado pero Jhonny no quiso, por respeto al gran campeón que dijo adiós a los cuadriláteros.

Archivado en