Ciclista Nairo Quintana se apunta para ganar Tour de Francia en 2015

26 de Diciembre de 2014
Guardar
Barranquilla, Col., 26 Dic 14 (Notimex).- El ciclista colombiano Nairo Quintana tendrá un trepidante inicio de año cuando defienda su corona en San Luis, Argentina, aunque su gran meta para 2015 será por fin subir a lo más alto del podio en el Tour de Francia.

"Ya fui segundo, por lo que ya no lucharía por ser tercero o por ser segundo nuevamente. Quiero ganarlo y nos prepararemos para poder disputarlo con todo, llegar lo más fuerte posible para poder superar a los difíciles rivales que nos vamos a encontrar", declaró el pedalista.

En este sentido, el llamado "Escarabajo" dijo en entrevista con el diario local "El Heraldo", que tratará de sacar ventaja en las seis llegadas en ascenso, siempre respaldado por su equipo, Movistar, una de las nóminas más atractivas en el ciclismo internacional.

"Estoy trabajando duro desde ya para poder llegar en buenas condiciones a esa carrera, que es el objetivo principal de la temporada, y vamos con mucha confianza y con un muy buen equipo apoyado por mi compañero Alejandro Valverde, que estará dándome una mano para poder hacer un muy buen Tour y tratar de ganarlo", apuntó.

En esta temporada que concluye se proclamó campeón en el Giro de Italia, la Vuelta a Burgos y el Tour de San Luis, competencia que abrirá su calendario, pero el trazado que ofrecerá la "ronda gala" lo hace soñar con que llegará a los Campos Elíseos enfundado en el maillot amarillo.

Por si le faltaran estímulos, la penúltima etapa está marcada con el ascenso al legendario Alpe d'Huez, donde en ediciones anteriores se consagraron sus compatriotas Fabio Parra, Lucho Herrera y Santiago Botero.

"Es una etapa que me gusta, me favorece por la dura montaña y es el penúltimo día, cuando la gente está muy limitada de fuerzas. Espero regularme bien para llegar en buen momento y sacar ventaja con respecto a mis rivales", comentó.

Añadió que "volver a ganar allí sería un orgullo, dejar en alto la bandera nacional ese día y por qué no, para asegurar la victoria en el Tour. De lograrlo sería una fecha muy importante para la historia del ciclismo colombiano".

Archivado en