Abu Dhabi se suma al calendario del ciclismo profesional en 2015

22 de Diciembre de 2014
Guardar
Aigle, Sui., 22 Dic (Notimex).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) le dio el visto bueno al Tour de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, una competencia de cuatro etapas que se celebrará a partir de octubre de 2015.

La carrera, de categoría 2.1, será coordinada por RCS Sport, que también se encarga de la realización del Giro de Italia, y está pactada del 8 al 11 de octubre.

En esta competencia se espera la participación de escuadras de etiqueta "Continental" y en cuanto se haga oficial el trayecto a cubrir, podría capturar la atención de equipos de talla "WorldTour".

"No escatimamos ningún esfuerzo en ayudar a fortalecer y promover nuestros deportes, y ayudar a los ciclistas de los Emiratos a llegar a niveles internacionales", comentó tras el anuncio Sheikh bin Zayed, presidente de la organización del certamen.

De este modo, los territorios del Golfo Pérsico añadieron un evento más a su ya vistosa agenda deportiva, que incluye torneos de tenis, un Gran Premio de la Fórmula Uno, la Copa Mundial de Equitación y la Copa del Mundo en Qatar, para 2022.

Archivado en