Entregan a deportistas Premio estatal IPN-Conade

20 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 20 Dic (Notimex).- Por sus logros deportivos tanto a nivel nacional e internacional el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorgaron el Premio Estatal del Deporte IPN-Conade 2014 a Paulina Armería Vecchi.

De igual forma, se entregó el reconocimiento a los entrenadores Carlos Gerardo Hernández, José Antonio González Juárez y José Luis Onofre.

Durante la ceremonia de premiación en la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, el titular del área, Apolinar Francisco Cruz Lázaro, agradeció la aportación de los profesores y entrenadores para que los jóvenes deportistas alcancen las metas trazadas.

El entrenador José Luis Onofre destacó que esos premios se logran con la colaboración de los entrenadores, las autoridades y, sobre todo, la familia que impulsa a los jóvenes a la excelencia en el deporte.

Asimismo, destacó que la actitud, la disciplina y la constancia son valores que permiten a los atletas politécnicos ser mejor cada día.

Los ganadores de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 también fueron reconocidos en la ceremonia.

Ellos son Ana Beatriz Olivan Olvera, oro en Taekwondo; Edgar Jhosymar Valenzuela Ponce, Salvador Alonso Ramírez Rosales y Alan Eber Armenta Vega, plata en remo, y Elena Nogueda Adame y Elsa Alejandra Félix Zapata, bronce en Pentatlón Moderno y Handball.

Armería Vecchi, seleccionada politécnica de la disciplina Taekwondo, obtuvo en 2014 medalla de oro en el Festival Deportivo Panamericano celebrado en México, así como medallas de bronce en los Campeonatos Panamericanos Abiertos de Estados Unidos y República Dominicana.

El galardón también se entregó a Carlos Gerardo Hernández Segura y José Antonio González Juárez, entrenadores de la Selección de Taekwondo del IPN, así como de la Universiada Nacional y de la Olimpiada Nacional.

En la modalidad de Promoción, Fomento e Impulso a las Actividades Deportivas, el Premio Estatal del Deporte 2014 se otorgó a José Luis Onofre, reconocido anteriormente con el Premio Nacional del Deporte.

Onofe contribuye actualmente en la promoción del Taekwondo y otras disciplinas deportivas en esa casa de estudios.

Archivado en