Boxeador Elías Emigdio va por calificación a Río de Janeiro 2016

19 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 19 Dic (Notimex).- El mexicano Elías Emigdio está a un paso de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero para lograrlo deberá ganar en enero venidero la final del Pre-Clasificatorio AIBA Pro Boxing de la APB.

Y es que este viernes en Novosibirsk, Rusia, el mexiquense ganó su pase a la final ante el kazajo Ilyas Suleimenov, en la tercera fecha de la Pre-Clasificatoria AIBA Pro Boxing de la APB, y ahora irá ante el ruso Aloian Misha y sólo el ganador tendrá el boleto para la justa veraniega 2016

Comentó que esa pelea será complicada porque irá con el dos veces campeón mundial AIBA 2011 y 2013,.

“Estoy muy entusiasmado, tenía todo el pensamiento enfocado a ganar, pero sabía que sería complicado, Suleimenov no es un rival nada fácil y yo tenía una molestia en el pie por la pelea anterior, estuve un mes alejado, sobre todo de los ejercicios en gimnasio y fue muy poco el tiempo que tuve para ponerme en forma”, indicó.

El torneo pre-clasificatorio repartirá 20 plazas a Juegos Olímpicos y aunque no sabe en qué país se realizará, está preparado para el rival que sea.

“Es un triunfo también del cuerpo técnico que me apoyo, de los médicos que me supervisaron y de mis ganas para no dejar pasar la oportunidad, está en juego el pase olímpico”, comentó.

Archivado en