Julio César Chávez será homenajeado con obra escultórica en Culiacán

18 de Diciembre de 2014
Guardar
Las Vegas, Nv., 18 Dic. (Notimex).- Como parte de los festejos por los 35 años del début como boxeador de Julio César Chávez, se realizará una obra escultórica que estará en Culiacán, misma que llevará un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Octavio Camacho y Euclides Camacho, de la organización “Amigos del César del boxeo AC”, acudieron a la Convención Anual 52 del CMB para recibir el cinturón verde y oro que llevará la figura de tres metros y medio, con otros dos y medio metros en la base, donde se relata la vida deportiva de “JC”.

La obra será develada el 5 de febrero en el Parque Revolución de Culiacán, donde dice Chávez González que es, aunque nació en Sonora, pues “es un ícono sinaloense, ahí ha hecho toda su vida, las autoridades lo ponen de ejemplo para la juventud”, dijo Euclides Camacho.

La obra es una iniciativa ciudadana que será costeada con donativos voluntarios de la gente, “lleva un avance de 50 por ciento, Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) nos pidió que pusiéramos el cinturón y la escultura tendrá el verde y oro”, expresó.

La fecha en que será develada la escultura fue elegida porque se cumplen 35 años de su début, “es la fecha en que nosotros, las autoridades municipales, estatales, queremos hacerle una gran fiesta en su honor por los méritos deportivos”, además de que buscarán que una vialidad importante lleve el nombre de Julio César.

Para tal celebración, esperan la visita de grandes figuras del pugilismo y que el CMB pueda autorizar una pelea importante, “y si es de campeonato del mundo, mejor”, añadió Camacho, quien reveló que detalles tendrá la obra en la base.

“Hay alegorías que representan el estado de Sonora, su lugar de nacimiento; luego una máquina de ferrocarril, su padre fue ferrocarrilero; Culiacán está representada por la catedral y el escudo del municipio, aparecen guantes y una campana de box y un ring”, concluyó.

Archivado en