Pau Gasol asegura que la Conferencia Oeste de NBA es más competitiva

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Chicago, Il., 17 Dic. (Notimex).- El basquetbolista español Pau Gasol, jugador de Toros de Chicago, afirmó que es más difícil clasificar en la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), debido al “alto nivel” de los rivales.

“Hoy en día la Conferencia Oeste es más fuerte, más competitiva. Eso no quita para que en el Este no haya equipos de gran nivel. Pero el Oeste es más competitivo porque hay más equipos de nivel más alto”, comentó Gasol en una teleconferencia para medios españoles.

El ahora centro de Toros disputó siete temporadas con Grizzlies de Memphis y con Lakers de Los Ángeles, ambos conjuntos pertenecientes a la Conferencia Oeste, en tanto Chicago pertenece a la Este.

También, sobre su hermano, Marc Gasol, quien milita con Memphis y es referente de su exequipo, “Pow” afirmó que “me siento muy orgulloso de verle a tan gran nivel y también de ver tan bien a uno de mis exequipos. Solo puedo animarles a que sigan así”.

El ibérico destacó el logró de su excompañero de equipo en Lakers, Kobe Bryant, quien superó a Michael Jordan como tercer mejor anotador de la historia de la NBA.

“Se le está reconociendo bastante, aunque no sé si tanto como se merece. Es un jugador excepcional en la historia de este deporte. Tiene un gran mérito todo lo que ha hecho y lo que sigue haciendo”, subrayó.

Respecto de la actual temporada de Chicago, que tiene marca de 15 victorias y nueve derrotas, el catalán señaló que su equipo debe aprovechar los partidos como local, ya que sus derrotas en casa los han rezagado en la clasificación, luego que se encuentran con 4-5 en el United Center.

“Debemos asegurar en casa los partidos que tenemos que ganar, tenemos que dominar nuestra cancha. Hemos perdido algún partido como local que nos podría haber dado un mejor balance”, sentenció.

Archivado en