Boxeador Édgar Sosa, posible retador del nicaragüense Román González

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Las Vegas, EUA., 17 Dic (Notimex).- "Un año espectacular", es como calificó el nicaragüense Román "Chocolatito" González al 2014, mientras piensa en próximas defensas de su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el mexicano Édgar Sosa podría ser su retador.

Cuatro peleas tuvo el centroamericano este año, la tercera para conquistar el fajín al vencer al japonés Akira Yaegashi, y una más para defenderlo contra el filipino Rocky Fuentes.

"Depende de la gente que me maneja para tener rival, yo simplemente hago mi trabajo en el gimnasio, y cualquiera que me pongan vamos adelante. Puede ser Édgar Sosa, hay muchos, pero vamos a ver qué es lo que pasa este año", expresó.

De la posibilidad de chocar contra el también mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, monarca de la división de la Organización Mundial y de la Asociación Mundial de Boxeo, dijo que también hay opciones. "Estamos en eso, vamos a ver qué pasa si él se enfrenta a Brian Viloria y veremos".

Visiblemente contento por su asistencia a la Convención Anual 52 del CMB, se dijo "bendecido por Dios de estar aquí con tantos campeones, bendecido porque es un orgullo. Me siento honrado de estar con ellos", a quienes idolatra y fueron su inspiración para ser el mejor del mundo.

Admirador del estadounidense Sugar Ray Leonard, del panameño Roberto "Manos de piedra" Durán y del nicaragüense Alexis Argüello, a quien "lastimosamente no tenemos, lo más importante es que estamos siguiendo los mismos pasos de cada uno de ellos y darle más gloria a nuestro país".

Finalmente, tras declarase satisfecho con el gran 2014, aseguró que su mejor pelea del año fue cuando derrotó a Yaegashi en Japón. "Fue la pelea de mis sueños, gracias a Dios la conquisté con el esfuerzo que hice. Ahora vamos a trabajar para seguir por el mismo camino el año que entra".

Archivado en