A falta de una ronda, mexicano Roberto Díaz es líder en golf de JCC

28 de Noviembre de 2014
Guardar
 golf
golf
Alvarado, Ver., 28 Nov (Notimex).- Después de celebrarse la tercera de cuatro jornadas en el golf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el mexicano Roberto Díaz escaló al primer puesto de la tabla general gracias a una soberbia actuación que lo acercó al podio.

A lo largo del efímero torneo, el veracruzano se ha mantenido en los primeros sitios, pero este viernes se lució con tarjeta de 65 golpes, siete por debajo del par, mismo registro que su compatriota, José de Jesús Rodríguez.

“Camarón” Rodríguez supo reponerse de la desastrosa participación que tuvo la víspera, lo cual le valió para ascender un escalón en la clasificación acumulada, para situarse como escolta de Díaz (-13) a cuatro impactos de distancia (-9).

En tanto el costarricense José Enrique Méndez permanece como el enemigo más peligroso, pues sus 208 tiros lo dejaron a uno del total cosechado por el guanajuatense y a cinco del puntero.

Detrás del tico, el resto de competidores tiene al menos una desventaja de 11 golpes, por lo que mañana, durante el último día de actividades en el campo Punta Tiburón Residencial Marina & Golf, los anfitriones tendrán en sus manos la posibilidad del 1-2 “tricolor”.

En tanto en la rama femenil, la afición local terminó con un sabor amargo, pues Alejandra Llaneza cedió el lugar de privilegio que había acaparado las primeras dos fases, producto de su irregularidad a lo largo de los 18 hoyos que disputó hoy.

La pentacampeona nacional en la categoría juvenil firmó una tarjeta de 74 impactos (+2) para caer hasta el tercer escaño de la sumatoria global, ahora encabezada por las colombianas María José Uribe y Paola Moreno.

La mexicana acumula 217 tiros (+1), a cambio de 214 (-2) de Moreno y 210 de la mandamás Uribe (-6), un poco más rezagada está la otra golfista de casa, Margarita Ramos, quinta con 221 (+5).

Este sábado se realizará la definición de medallas en ambas ramas, para las damas arrancará a las 8:30, tiempo del centro de México, pero las líderes verán actividad 24 minutos más tarde.

Los caballeros aparecerán desde las 9:20, aunque el último grupo, donde se encuentran Díaz y Rodríguez, inicia labores a las 9:56.

Archivado en