México se queda sin medallas en 110 metros con vallas y 800 varonil

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Xalapa, 28 Nov (Notimex).- Los mexicanos que participaron en los 110 metros con vallas y en los 800 metros planos varonil no pudieron colarse al podio, que fue dominado por Cuba, en acciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Genaro Rodríguez compitió en 110 metros con vallas y a pesar de su enjundia, no logró hacer mejor competencia, atacó los obstáculos con derecha, con izquierda, algunos los derribó y cruzó la meta en 14.04 segundos para acabar en sexto lugar.

El vencedor fue Yordan Luis O'Farrill, quien tuvo una competición algo cómoda, sobre todo en los últimos metros donde antes de cruzar la meta ya iba con los brazos en alto, festejando con todo. Cronometró 13.46 segundos para colgarse el oro.

Atrás entró el también cubano Jhoanis Carlos Portilla con tiempo de 13.53 segundos para quedarse con la plata y completó el podio Greggmar Swift, de Barbados con registro de 13.59.

En lo que respecta a los 800 metros planos, los mexicanos Bryan Antonio Martínez y James Paul Eichberger acabaron en los últimos lugares de la competición efectuada en la pista del estadio “Heriberto Jara Corona”.

Martínez corrió desde el segundo carril y Eichberger desde el octavo, iniciaron pegados al grupo de ocho competidores, pero una vez que fue carril libre al pasar la curva de los 100 metros, se fueron quedando rezagados.

Ya con el sonido de campana de la última vuelta, ambos se retrasaron y no tuvieron potencial para hacer frente a la carrera a pesar de que siempre estuvieron arropados por la afición, que hizo una buena entrada.

James Paul hizo 1:50.29 minutos para concluir en el séptimo sitio, por delante de Bryan Antonio, quien cronometró 1:51.58 minutos en el último puesto.

El medallista de oro de estos 800 metros planos fue el cubano Andy González gracias a que tuvo un buen cierre y con el pecho prácticamente le arrebató la presea áurea al colombiano Rafith Rodríguez, quien la mayor parte fue adelante del pelotón, pero sufrió en la recta final.

González hizo su mejor marca de la temporada con tiempo de 1:45.73, una centésima menos que el cafetero Rodríguez (1:45.74), en tanto que el puertorriqueño Wesley Joel Vázquez (1:46.05) se adjudicó el bronce.

Archivado en