Sin podio para mexicanos en salto de altura y triple salto

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Xalapa, 27 Nov (Notimex).- Los deportistas mexicanos que participaron en las finales de salto de altura y triple salto quedaron fuera de los primeros tres lugares que reparten medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En salto de altura varonil estuvieron presentes Edgar Alejandro Rivera y José Humberto Arreola, quien no pudo ni siquiera igualar su mejor marca de 2.15 metros y se despidió temprano de la disputa cuando falló sus tres intentos, precisamente para rebasar esta altura, sólo saltó 2.10.

En tanto, Rivera saltó sin inconvenientes 2.10 y el 2.15, pasó de largo en el 2.18 y con la varilla en 2.21 emocionó al público, ya que superó dicha altura en su tercer y último intento, incluso el sonido local silenció al presente, ya que iba a iniciar una ceremonia de premiación.

Pero ya con las alturas de 2.24 y 2.26 metros no logró superar la varilla sin tirarla, por lo que la emoción se apagó y quedó en el cuarto lugar con su 2.21.

La medalla de oro fue para el cubano Sergio Mestre con 2.26 metros, en lo que fue su mejor marca personal; la plata quedó en manos del venezolano Eure Yáñez con 2.24, misma altura que alcanzó Ryan Igraham, de Bahamas, pero con un intento más se conformó con el bronce.

En otra disciplina del atletismo, celebrada en el estadio “Heriberto Jara Corona”, en triple salto se ganó la presea dorada la colombiana Caterine Ibarguen con 14.57 metros para firmar un nuevo récord centroamericano.

La plata la ganó la cubana Dailenis Alcántara con 14.09 metros y completó el podio la colombiana Yosiry Urrutia con 13.89.

Entre las mexicanas, Liliana Hernández fue la mejor colocada, acabó quinta con salto de 13.50 metros, en lo que fue su mejor marca personal, en tanto que Ivonne Alitzel Rangel terminó en el séptimo puesto con 13.33.

Archivado en