Trinitaria Borel se lleva el oro en lanzamiento de bala en JCC

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Xalapa, Ver., 27 Nov (Notimex).- La trinitaria Cleopatra Borel se llevó la medalla de oro en el lanzamiento de bala, en el penúltimo día de actividad en el estadio "Heriberto Jara Corona", dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Borel lanzó a 18.99 metros en su quinto intento para subir a lo más alto del podio, aunque quiso aumentar la distancia en su última oportunidad, hizo faul y no contó, sin embargo, el metal áureo jamás se le vio amenazado.

La plata la obtuvo la cubana Yaniuvis López gracias a su 17.88 metros, seguida de la colombiana Sandra Lemos, quien aventó la bala a 17.50 metros para quedarse con el bronce, en lo que fue su mejor marca de la temporada.

En lo que respecta a las mexicanas, Laura Gabriela Pulido fue la mejor colocada en el quinto lugar, pero muy lejos de las medallistas, pues apenas lanzó a 14.85 metros.

María Joaquina Salazar se ubicó en el último lugar, entre siete competidoras, debido a que apenas aventó la bala a 13.71 metros, en lo que fue la primera final de este jueves en el atletismo de Veracruz 2014.

Archivado en