Sandra López admite que le faltó controlar sus emociones en la carrera

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Xalapa, 26 Nov (Notimex).- La corredora mexicana Sandra López admitió que le faltó controlar sus emociones durante la competencia de los cinco mil metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la que se ubicó en segundo lugar.

López también consideró que no se aferró más cuando su compatriota Brenda Flores aceleró para cronometrar un mejor tiempo, por lo que al final la dejó ir sola, por lo que ya sólo le quedó pelear hasta el final contra la cubana Yudileyvis Castillo en busca del segundo lugar.

“Me faltó más control en mi emoción, aferrarme un poco más cuando Brenda dio el jalón”, mencionó la tlaxcalteca, quien tuvo que respirar y reacomodar su estrategia para lograr un buen resultado ante un inicio muy aventado debido a la emoción de regresar a una carrera de buen nivel.

“Hubo un momento en el que me rezagué, respiré y me tranquilicé, después cuando me pasé adelante del grupo cuando Brenda ya se me había ido, no pensé en ellas, iba alguien que me pegaba en el talón eso me hace pensar que se viene reservando, pero si alguien llega conmigo a la última vuelta es difícil que me gané”, indicó.

La corredora, que paró el año pasado para cumplir el sueño de ser madre, indicó que su 1.54 metros jamás le ha sido un inconveniente para afrontar las competiciones, al contrario siente fuerte su zancada.

“No sé si me beneficie o perjudique, regularmente a todos los eventos que he ido soy la más bajita, pero en mi cabeza nunca ha sido un problema, con esta zancada me siento muy fuerte”, consideró.

Mencionó además que se prepara para competir en un futuro no muy lejano en los 10 mil metros planos, incluso hizo el selectivo para Veracruz 2014, pero un cuarto lugar la marginó y se conformó con los cinco mil, que es la prueba que domina.

Archivado en