Cuba domina lanzamiento de disco femenil en Centroamericanos 2014

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Xalapa, Ver., 26 Nov (Notimex).- Cuba una vez más demostró su calidad en el atletismo al dominar la prueba femenil de lanzamiento de disco con el 1-2, en tanto que el podio lo completó Colombia, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Denia Caballero se colgó la medalla de oro gracias a su lanzamiento en el tercer intento que fue de 64.47 metros, para romper el récord centroamericano, que era de la también cubana María Betancourt, efectuado en la edición de La Habana 1982.

La caribeña quiso aumentar la distancia en sus tres siguientes oportunidades, en el primero fue faul, después hizo 63.64 y 64.00, que de nada le sirvieron.

La presea de plata se la adjudicó Yaime Pérez, quien lanzó a 62.42 metros, para no preocupar a la ganadora de la prueba en el estadio "Heriberto Jara Corona".

El bronce quedó en manos de Jhoana Martínez, quien junto a cinco participantes más, incluidas dos mexicanas, tuvieron una disputa aparte por ese tercer lugar, ya que fallaron en su intento de rebasar los 60 metros.

La cafetalera ganó presea con una marca de 56.27 metros, para ser su mejor registro de la temporada, suficiente para el bronce en esta justa mesoamericana.

La mexicana Paulina Flores fue cuarta con 52.50 metros, su mejor récord personal de este 2014. En tanto que Irais Estrada acabó hasta el séptimo sitio con 50.57 metros de distancia en su mejor lanzamiento.

Archivado en