Favoritos avanzan en Copa Yucatán de Tenis, que se queda sin mexicanos

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Mérida, 26 Nov (Notimex).- El tenista ruso Andrey Rublev raqueta juvenil número uno del mundo, y primer sembrado, superó los contratiempos y avanzó a la tercera ronda de la edición 28 de la Copa Yucatán.

Su contraparte en la rama femenil, la checa Marie Bouzkova también se mantuvo "viva" en la competencia que se quedó ya sin representantes mexicanos.

Rublev, por su lado, pasó severos problemas ante el alemán Tim Rjuehl, quien luego de ganar el primer set 6-4, perdió el segundo en medio de molestias y quejas. Ya más concentrado, arrolló al teutón 6-2, no sin antes sudar frío.

A diferencia de Rublev, en femenil, la checa Bouzkova no tuvo problemas para superar a la estadounidense Jenna Friedel, quien aunque la hizo trabajar algo en el primer set, no pudo con su categoría y la venció 6-4 y 6-2.

La nación anfitriona perdió hoy a sus tres últimas representantes, siendo la primera de ellas Fernanda Contreras que cayó ante la rusa Sofya Zhuk, quinta de la siembra y 37 de la clasificación en las listas de la Federación Internacional de Tenis con parciales de 1-6 y 2-6.

A su vez, Daniela Morales Beckmann cayó ante la australiana Destanee Aiava, 59 del mundo, en sets de 5-7 y 6-7 (4), mientras que Jessica Hinojosa perdió ante la argentina Julieta Lara 2-6 y 3-6.

En otros resultados, el argentino Agustín Sacco fue eliminado por el estadounidense Taylor Fritz, segundo sembrado con parciales de 6-0 y 6-2, y uno de los favoritos, el tercer sembrado, el coreano Seong Chan Hong, perdió con el finlandés Eero Vasa, que lo venció 6-4 y 6-2.

Mientras que el griego Stéfanos Tsitsipas eliminó al estadounidense Kalman Boyd (16), con parciales de 6-2 y 6-1.

Archivado en