Otorgan 132 medallas en primer día de Juegos Nacionales en Silla de Ruedas

25 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 25 Nov (Notimex).- En el primer día de competencias de los XLI Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas en la Ciudad de México, se otorgaron 53 medallas de oro, 41 de plata y 35 de bronce.

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, organizador de esa competencia, detalló que 35 atletas paralímpicos ganaron medallas de oro; 28 obtuvieron presea de plata y 25 de bronce; en atletismo 18 deportistas con discapacidad consiguieron el oro, 13 la plata, y 10 el bronce.

Refirió que esta edición es el segundo evento deportivo de gran relevancia que organiza el DIF capitalino, luego de los Juegos del Deporte Adaptado 2014, que tuvieron lugar en septiembre pasado y en los que participaron dos mil 139 competidores representados en 110 equipos, en 21 diferentes disciplinas deportivas.

Con estas acciones, el gobierno de la ciudad abona para garantizar el derecho al deporte de las personas con discapacidad, el cual constituye un instrumento importante en su vida, que les permite desarrollar más sus capacidades y habilidades, mejorar su calidad de vida, fomenta la convivencia, la inclusión y los empodera para una vida independiente.

En los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas participan unos 700 atletas con discapacidad, de los cuales 108 son de atletismo, 128 de basquetbol, 63 de danza deportiva, 151 de natación, 28 de tenis de cancha, 59 de tenis de mesa, 51 de powerlifting, 60 de paraciclismo, 36 de handcycle y 10 de tiro con arco.

A lo largo de tres días de competencias, 189 jóvenes voluntarios del Instituto de la Juventud capitalino y 147 del Programa Prepa Sí del Fideicomiso Educación Garantizada apoyarán a los atletas paralímpicos y colaborarán en la organización.

Detalló que para esta justa deportiva se seleccionaron las mejores sedes en el Distrito Federal, como el estadio Jesús Martínez “Palillo”, la Sala de Armas, el Gimnasio del Centro Paralímpico Mexicano, el área de Campo del Centro Paralímpico Mexicano.

También el Gimnasio Central, el Gimnasio de Pesas "Soraya Jiménez", ambos del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el Centro Acuático Ceforma, el Centro Deportivo Villa Olímpica y el Circuito del V Regimiento de Artillería Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Archivado en