México sin mejores resultados en ciclismo de ruta femenil por gripe

23 de Noviembre de 2014
Guardar
CICLISMO. NOTIMEX
CICLISMO. NOTIMEX
Xalapa, 23 Nov 14 (Notimex).- El hecho de participar y concluir la carrera ante países potentes como Colombia y Cuba es de valorarse, más cuando la gripe afectó a la mayoría de las mexicanas, previo a afrontar la prueba de ciclismo de ruta.

Sin ser del todo un pretexto, pero la ciclista mexicana Laura Morfin señaló que la gripe que le pegó a sus compañeras, tal vez no permitió mejores resultados, cuando ella estaba en la punta en la mayoría de la carrera, hasta que en el tramo final sprintaron las cubanas para arrasar con el podio.

“A todas mis amigas les dio gripa, corrieron mucha pista, al igual que los demás (países), pero en nuestro hotel a varias nos afectó la gripa y de todo se aprende, no siempre se gana”, comentó Morfin.

Además de ella participaron sus compatriotas Mayra Rocha, Lizbeth Salazar, Jessica Jurado, Ingrid Drexel y Sofía Arreola, ésta última no acabó la prueba.

Pese a no conseguir medallas, para Morfin se hizo una buena tarea a lo largo de la competición, “me gustó, hicimos un buen equipo (las mexicanas) hubo ataques, hubo de todo, fue divertida, hicimos una carrera interesante, ahí estábamos ocupando la punta y al final sprintaron las cubanas”.

Resaltó que siempre el esfuerzo es más importante, sin importar como te sientas debes de cumplir con tus compromisos, “cuando te mueres nadie se lleva las medallas, pero en equipo te acuerdas de los amigos y la convivencia, al final vivimos en sociedad, tenemos familia y es lo que más importa”.

Lizbeth Salazar, la más joven del equipo mexicano con 17 años, admitió que la carrera fue muy complicada, misma que le dejará buenos aprendizajes para afrontar su futuro.

“Fue una carrera muy dura, muy larga y bastante fuertes las cubanas. Tengo 17 años, estaba demasiado fuerte el ritmo, pero tengo que mejorar cada vez más”, indicó Salazar.

Añadió que un factor para no llegar más cerca de las punteras se debió a que “corrí muy atrás, tenía que correr más adelante, pero como sea el ritmo estaba muy fuerte”.

Archivado en