Afición en Suiza celebra su primer título en Copa Davis

23 de Noviembre de 2014
Guardar
Roger Federer. NOTIMEX
Roger Federer. NOTIMEX
Ginebra, 23 Nov 14 (Notimex).- Por primera vez y con gran entusiasmo todo el país celebra la coronación de Suiza en la Copa Davis, gracias a la victoria del tenista Roger Federer sobre el francés Richard Gasquet en la ciudad francesa de Lille.

Este domingo fue un gran día para Roger Federer y para Suiza. El mega campeón, a sus 33 años y luego de haber conquistado todo tipo de títulos, consiguió uno inédito para su carrera y para la confederación: la “Ensaladera de Plata”.

Con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2 contra Gasquet y con una técnica avasalladora, el helvético, con gran concentración, tenacidad y espíritu deportivo, puso su granito de arena para llevarse el codiciado trofeo a casa.

Con lágrimas, Federer festejaba ante más de 20 mil espectadores su gran hazaña. “Es formidable”, “increíble”, “inmejorable”, “está hecho”, “así se gana”, son algunos de los comentarios de los cientos de fans reunidos en estadios del país frente a las pantallas gigantes puestas para la ocasión.

Roger llegó entre dudas a la serie definitiva por una lesión en la espalda, la cual no le permitió jugar la definición de la Copa de Maestros de Londres ante el serbio Novak Djokovic el domingo pasado.

El viernes perdió ante Gael Monfils, aunque la víspera el equipo helvético recobró la confianza con el triunfo del dobles junto a Wawrinka, quienes dieron un golpe clave al derrotar a Julien Benneteau y Gasquet para adelantarse 2-1 en la final.

Los suizos se impusieron 6-3, 7-5 y 6-4 en una dura pelea, dentro de la conocida y eterna rivalidad de Francia y Suiza en el plano deportivo. Sin duda, este domingo es un día memorable para el país y para Federer en la historia del deporte blanco. Los suizos hoy están de fiesta.

Archivado en