Tenista Roger Federer gana punto decisivo y da Copa Davis a Suiza

23 de Noviembre de 2014
Guardar
Tenista Roger Federer. NOTIMEX
Tenista Roger Federer. NOTIMEX
Lille, Fra., 23 Nov 14 (Notimex).- El tenista Roger Federer escribió con letras doradas una página más en su carrera, al lograr el punto definitivo para que Suiza conquistara por primera ocasión en su historia la Copa Davis.

Federer, quien el viernes perdió su primer punto de singles, enfrentó este día al francés Richard Gasquet, al que superó por parciales de 6-4, 6-2 y 6-2 para el 3-1 en la serie, el cual dio a los helvéticos la "Ensaladera de Plata".

Además del oro olímpico, sólo una cosa faltaba en la brillante carrera de Federer, la Copa Davis, y fue el considerado mejor tenista de la historia quien logró la victoria decisiva sobre un rival que de última hora tomó el sitio del lesionado Jo-Wilfried Tsonga.

Y lo hizo ante más de 20 mil aficionados en el Estadio Pierre Mauroy, donde la víspera se impuso en el partido de dobles junto a Stanislas Wawrinka para el 2-1 momentáneo.

Sólo faltaba un triunfo y fue para Federer, quien desde el inicio fue mejor que su oponente. Le rompió el servicio para tomar ventaja 2-1 y encaminarse a la victoria, pese a que el anfitrión opuso resistencia.

Un nuevo quiebre consiguió el ex número uno del mundo en el arranque de la segunda manga, lo que repitió en el séptimo "game", y volvió a conseguir dos quiebres en el tercer parcial, suficiente para quedarse con la victoria y con el título.

Suiza es el decimocuarto país en conquistar la Copa Davis, mientras que Federer, quien derrotó en 13 de 15 partidos al galo, sumó a sus vitrinas uno de los trofeos que le hacía falta.

Archivado en