México hace 2-3 en maratón de aguas abiertas de Centroamericanos

22 de Noviembre de 2014
Guardar
Veracruz, Ver., 22 Nov (Notimex).- Los mexicanos Daniel Delgadillo y Arturo Pérez hicieron el 2-3 en la prueba de aguas abiertas a 10 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde el venezolano Diego Vera fue el ganador.

Al final de la competición de este sábado, Vera detuvo el cronómetro en 1:55.43 horas, seguidos de los mexicanos Delgadillo con el mismo tiempo y Pérez a cuatro segundos.

En la Playa Regatas de este puerto veracruzano, los nadadores completaron seis vueltas a un circuito de unos mil 600 metros, en donde se vio una intensa pelea entre los mexicanos, quienes se mantuvieron en los primeros lugares.

La primera vuelta, de las seis pactadas, Daniel Delgadillo, Arturo Pérez y así como Alfredo Villa, se mantuvieron en el grupo puntero, en donde los venezolanos Wilder Carreño y Erwin Maldonado comandaron el pelotón desde los primeros metros de la justa.

Así que mientras el intenso sol caía sobre la playa Regatas, el bajacaliforniano Arturo Pérez, olímpico en Londres 2012, comenzó a dar mayores brazadas para buscar el título ante el acecho del grupo de venezolanos que no cesaron en su intento por estar en el podio.

Para la segunda vuelta, los mismos competidores en línea siguieron con las posiciones, y los mexicanos comenzaron a rendir en los últimos metros para irse al frente ante el poder de brazada del venezolano Vera.

Vera imprimió velocidad en la última vuelta y aunque por momento, Pérez y Delgadillo dieron muestra de poder, no fue suficiente para dar alcance. En los últimos metros las cosas se definieron a favor de sudamericano, quien no tuvo rival para quedarse con el título.

Esta es la primera ocasión que la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas se realiza dentro del programa de los Juegos Centroamericanos.

Archivado en