México gana en “muerte súbita” y va por oro en softbol de JCC

22 de Noviembre de 2014
Guardar
Veracruz, 22 Nov (Notimex).- Con cuadrangular del mexicano Edgar López, México venció a Cuba 2-0 para avanzar a la final por del softbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ante un intenso sol en el puerto, ambas escuadras se trenzaron en un gran duelo de pitcheo sin anotar tras siete entradas, lo que motivó que se fueran a la "muerte súbita" y en la octava vuelta se dio el cuadrangular del triunfo a cargo del primera base Edgar López, con Alan Salgado por delante. Cuba cerró la octava pero se fue en blanco.

La victoria pudo darse en tiempo regular, pero la escuadra de casa desperdició en la apertura de la séptima, luego que el receptor José Águila bateó sencillo y Mario Humberto Pérez y Jesús Cardona recibieron pasaportes consecutivos.

El lanzador Guber Pluttin reventó y vino Alain Román para salvar la situación al provocar que el jardinero izquierdo Alan Salgado bateara para doble play.

Ya en la "muerte súbita" y con gran ánimo de la afición en la Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta, Salgado partió de primera base cuando Edgar López llegó con su batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho para poner adelante a México.

Todavía Marcó Antonio González pegó sencillo y Erick Ochoa lo siguió, ambos con batazos a la pradera derecha, en busca de aumentar la ventaja pero el receptor José Águila fue puesto out.

El abridor Samuel Villalvazo terminó su gran partido al recetar ponche a Mario Lázaro Oliva, tras los outs de Roberto Echarte y Guillermo Marqués y se consumó el pase a la final por oro, donde México enfrentará a Venezuela.

Archivado en