Suiza y Francia empatan 1-1 en arranque de final de Copa Davis

21 de Noviembre de 2014
Guardar
Lille, Fra., 21 Nov (Notimex).- Los equipos suizo y francés de Copa Davis comenzaron con empate la definición del Grupo Mundial con triunfos de Stanislas Wawrinka y Gael Monfils.

El arranque de la final del torneo de tenis por equipos comenzó con la victoria del suizo Stanislas Wawrinka sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga este viernes en el Stade Pierre Mauroy, en Lille, Francia.

Wawrinka venció por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 a su rival local en dos horas y 24 minutos de juego donde el vencedor conectó cuatro aces y tuvo 13 saques ganadores.

El suizo se adjudicó cinco de las doce oportunidades de quiebre que cedió Tsonga para cerrar el encuentro que daba la ventaja parcial a los visitantes con 114 puntos.

Desafortunadamente el estado físico del suizo Roger Federer no logró mantener por mucho tiempo la ventaja de la escuadra nacional que se vio empatado por Francia 1-1 con la victoria de Gael Monfils.

Con una gran actuación Monfils se impuso por 6-1, 6-4 y 6-3 a Federer en una hora y 46 minutos de partido donde la forma física del suizo estuvo lejos de ser la mejor debido a su molestia en la espalda que también le impidió jugar las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Londres el domingo pasado.

Monfils consiguió 10 aces y ocho saques ganadores, además de que aprovechó cinco de los nueve chances de quiebre que tuvo y salvó los dos que cedió, por lo que el suizo se fue en cero “break points”.

La actividad de este viernes en Francia cerró 1-1 en espera del duelo de dobles de este sábado que disputarán los locales Julien Benneteau y Richard Gasquet contra los suizos Michael Lammer y Marco Chiudinelli.

Para que el domingo se defina al ganador de la Copa Davis con duelo entre Jo-Wilfried Tsonga y Roger Federer, además del que defenderán Gael Monfils y Stanislas Wawrinka.

Archivado en