Torneo de Maestros de ATP ya esta completo, Ferrer se queda fuera

31 de Octubre de 2014
Guardar
París, 31 Oct (Notimex).- El japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic ganaron las últimas dos plazas para el Torneo de Maestros, el nipón derrotó en cuartos de final del Masters de París al español David Ferrer y lo eliminó de la cita en Londres.

Las finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ya tienen a sus ocho invitados, el triunfo del oriundo de Shimane le dio el pase automático al cañonero norteamericano, quien hizo su trabajo al superar al suizo Roger Federer.

En un partido marcado por 12 intercambios de saque, el asiático remontó una desventaja de un set y 0-4 en el desempate del segundo ante “Ferru” y terminó por quedarse con el festejo por marcador de 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

El pupilo de Michael Chang mostró inconsistencias en cuanto a su movilidad en la pista, nunca perdió la concentración y consiguió su quinta victoria sobre el ibérico en ocho encuentros.

Dos horas y 43 minutos fueron necesarias para que el sexto en la siembra se deshiciera del vencedor en 2012 y aseguró un choque de semifinal contra el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic.

Frente al máximo favorito sostiene un historial de 2-2, pero el europeo se adjudicó un cotejo sin jugar, porque Nishikori no se presentó.

La otra semifinal será protagonizada por el canadiense Milos Raonic y el checo Tomas Berdych, programada para este sábado. La final del último Masters del año se celebrará un día después y el 9 de noviembre dará inicio el certamen élite, que reúne a los ocho mejores.

Archivado en