Roger Federer mantiene la esperanza de recuperar cima del ranking

31 de Octubre de 2014
Guardar
París, 31 Oct (Notimex).- El suizo Roger Federer dio vuelta a la página tras ser eliminado en cuartos de final del Masters de París y, salvo lo que haga el actual líder del escalafón mundial, el serbio Novak Djokovic, aún aspira a volver al primer lugar.

“Siempre creí que se iba a resolver en Londres (quién terminaría como número uno). Lo que esto (la derrota) significa es que tendré una buena preparación para Londres. No es que no quisiera ganar aquí, pero sabía que sería difícil desde el principio”, comentó.

Aseveró que tomará un efímero descanso, al tiempo que indicó que “tengo varios días para prepararme, lo cual digamos que es bueno”.

Pero no todo está perdido para el helvético, quedan tres escenarios posibles para el resto del evento parisino, antecedente del Torneo de Maestros, el cual también defiende el pupilo del alemán Boris Becker.

Si “Nole” cae en su duelo de semifinal, la distancia será de 670 puntos; si cae en la final, la diferencia será de 910; pero si logra refrendar el título en París-Bercy, habrá un abismo de mil 310 unidades, el panorama más complicado para el de Basilea.

Por otro lado, después de la eliminación que mermó sus planes, el máximo ganador de Grand Slams no dudó en elogiar al canadiense Milos Raonic, su verdugo en el último Masters de la temporada con marcador de 6-7 (5/7) y 5-7.

“Creo que él (Raonic) jugó bien. Sacó bien cuando lo tuvo que hacer, aunque tampoco lo hice tan mal. Duele perder de esta manera. Pero él merece crédito por servir del modo en que lo hizo y por hacer esos tiros. En el desempate tomó riesgos y le funcionó”, confesó.

Archivado en