COM destaca trabajo junto con gobierno para fortalece deporte en JCC

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó el trabajo conjunto que realiza el organismo a su cargo, a lado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para fortalecer el deporte del país.

Indicó que esto se verá reflejado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde las autoridades deportivas y estatales han sumado esfuerzos para albergar los mejores juegos de la historia.

“México es ejemplo y referente ante otros países de que la coordinación entre el deporte gubernamental y el olímpico, es el mejor camino para atender a los deportistas y lograr éxitos en ascenso”, mencionó.

Padilla Becerra comentó que con la ceremonia de abanderamiento que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, se reafirma la vocación del deporte para construir un México que tenga fortaleza para alcanzar, venciendo grandes dificultades.

Destacó el trabajo unificado entre las dos instancias deportivas del país, CONADE y COM, para beneficio del deporte en México, en una alianza que todos los días se fortalece con la suma de los institutos del deporte.

“México es ejemplo de otras naciones de que el deporte gubernamental y el olímpico es el mejor camino para lograr el éxito, así lo reconoció el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach”, expresó.

Por otra parte, señaló que debido a la situación de inseguridad que se vive en algunas partes del país, Veracruz ha reforzado la seguridad y “estoy cierto que serán los juegos más seguros debido al trabajo de las instancias correspondientes”.

Sobre el tema y luego de la liberación de los triatletas que entrenaban en la parte alta del Ajusco, en el sur de la capital mexicana, Padilla Becerra agradeció a la Policía Federal por su intervención en el caso.

“Quiero felicitar a la autoridades de la Policía Federal, con quienes actuamos tanto nosotros como el licenciado Jesús Mena –director de la CONADE- junto con el Monte Alejandro Rubido García- , titular de la Comisión Nacional de Seguridad- para el caso, y el resultado fue un final feliz”, comentó

Archivado en