Atletas mexicanos motivados para ganar medallas de oro en JCC

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- Los atletas mexicanos que tomarán parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se mostraron motivados para el arranque de la competición y refrendaron el compromiso de dar su máximo esfuerzo para buscar las medallas de oro.

Tal fue el caso del arquero olímpico, Juan René Serrano, quien dijo estar listo para entrar en acción y mostrar que el nivel de los mexicanos, en todos los deportes, es alto y tiene el reto de terminar como los mejores al final de la justa regional.

Mencionó que cada uno de los seleccionados sabe el significado de integrar una delegación mexicana y no dudo en que todos darán su máximo esfuerzo para corroborar el deseo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de ser parte de la generación triunfadora del país.

Mientras que, la clavadista sudcaliforniana Gabriela Agundez, quien a sus 14 años de edad es la más pequeña de los 713 deportistas de la delegación mexicana, expresó su deseo de ser parte de la historia del país y señaló que luchará con todo por una medalla de oro.

Por su parte, la abanderada de la delegación mexicana Paola Longoria, consideró que la espera ya es corta y está con todo para refrendar los títulos conseguidos en Mayagüez 2010, “más ahora que estaré en mi país y seguro con todo el apoyo de la gente”.

Sobre el mismo tenor se mostraron los dirigentes del deporte mexicano, como el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien expresó que ya está todo listo para arrancar el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Con esto iniciamos, los atletas tuvieron una buena preparación para llegar a este momento y ahora sólo hay que esperar a que compitan, pero sin presionarlos”, abundó.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena, sostuvo que con el abanderamiento inician los juegos, en donde los atletas mexicanos, “sin duda que nos darán grandes satisfacciones, ya lo veremos en sus actuaciones”.

El izamiento de la bandera mexicana en Veracruz será el 9 de noviembre, por lo que un día antes comenzarán a arribar a la sede los primeros contingentes nacionales.

Archivado en