Paola Longoria desea refrendar los títulos en JCC Veracruz 2014

31 de Octubre de 2014
Guardar
Paola Longoria.
Paola Longoria.
México, 31 Oct (Notimex).- La racquetbolista Paola Longoria, abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aseguró que su compromiso con su deporte y con México es dar tres medallas de oro.

Al final de la ceremonia de abanderamiento de parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Longoria López comentó que debido a que tuvo el honor de representar a sus compañeros, tiene el deseo de seguir con su marcha triunfadora en la cita mesoamericana.

“Ahora jugaré en dobles, en ediciones anteriores sólo lo hacía en singles y por equipos, el compromiso está al igual que para delegación mexicana”, añadió.

Mencionó que luego que las demás abanderadas han subido al podio, ella tiene el mismo deseo de hacer un buen papel y más cuando se tiene el orgullo de portar el lábaro patrio.

“Que me hayan tomado en cuenta para ser la abanderada es un gran honor, gran inspiración que este tipo de noticias viene a motivarme y el compromiso es dar las medallas”, expuso la jugadora, quien se convirtió en la primera en ganar cinco veces el Abierto de Estados Unidos.

En relación a la charla que mantuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la jugadora potosina comentó que hablaron de varios temas, entre ellos, una invitación a jugar racquetbol a Monterrey, Nuevo León.

“Hubo platicas sobre sí tiene un espacio en la agenda, podrá acompañarnos en las finales de mi torneo”, comentó.

De la misma manera, se mostró contenta de que su deporte se toma en cuenta cada vez más, y está en el panorama de todos los mexicanos cuando antes era difícil que se hablara de racquetbol, “en centroamericanos es potencia en ediciones pasadas”.

Sobre el tema de incluir al deporte como materia en las escuelas del país, la jugadora mexicana se mostró optimista del anuncio hecho por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, ya que representa una buena iniciativa para la educación de México.

“Es bueno, pero primero es hacer espacios públicos en mi deporte, hacer canchas para que así las niñas y niños puedan practicarlo. Esta muy bien esa reforma y que lo pongan desde un principio como una obligación, pero al final es una actividad física que te ayuda a mejorar su salud”, expuso.

Archivado en