“Guerra de naciones” se vivirá este sábado en Arena Coliseo

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- La Arena Coliseo volverá a recibir una función de boxeo y lucirá como en sus mejores tiempos en esta “Guerra de naciones”, donde el mexicano Nery Saguilán expondrá su título internacional superpluma ante el japonés Shoki Sakai.

En punto de las 18:00 horas arrancará la velada boxística que promete emociones y donde estarán destacados peleadores, en el evento que pondrá fin a las actividades de “Boxeando por un México seguro” en esta ciudad.

“Pantera” Saguilán, con su extrovertido estilo para mostrarse en el cuadrilátero, arriesgará su fajín del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el oriental, pupilo de Ignacio Beristáin, quien confía en el triunfo de su pupilo.

En el pleito estelar de la velada chocarán dos hombres que tienen poder de puños. El mexicano presenta récord de 30-4-0, con 11 antes del límite, los mismos que Sakai, aunque éste con 17-4-0.

"Soy un gran boxeador, que poseo un estilo muy bonito", dijo el nipón, quien dejó en claro que será “una gran pelea en la que impondré mi velocidad para llevarme ese campeonato a Japón", el cual le dedicará a su madre, a la que no ve hace cuatro años.

En la misma velada que ha preparado “Promociones del Pueblo”, Rey Giovanni Vargas, otro aprendiz de “Nacho” Beristáin, pondrá en juego su cinturón Juvenil CMB de peso supergallo contra el filipino Silvester López, a 10 episodios.

Rey Vargas tiene un impresionante récord de 21 triunfos, sin derrota y con 18 nocauts, mientras que Silvester cuenta con 22 victorias, 16 antes del límite, y ocho derrotas.

Por su parte, Javier “Intocable” Molina (15-1-0, 7 kos) se medirá con Luis Prieto (10-3-0, 4 nocauts), a ocho rounds en peso welter, mientras que en duelo de invictos, Leonel Castañón (9-0-0, 5 kos) enfrentará a Brandon Pérez (9-0-0, 7 kos), a seis giros en superligero.

Destaca también la batalla que sostendrán Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez y Jacqueline Calvo, entrenadas por Mariana “Barbie” Juárez y el campeón pluma del CMB, Jhonny González, de manera respectiva.

Con esta función se espera que la Arena Coliseo comience a recobrar la importancia que tiene en funciones de box; previo al arranque, habrá una verbena con mariachis, luces, sonido y una megaofrenda, como parte del “Día de muertos”.

Archivado en