Atletas listos para 4o. Maratón en Querétaro

28 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_2713.JPG
IMG_2713.JPG
Querétaro, 28 Sep 14.- Concluyeron los entrenamientos preparatorios al Querétaro Maratón que se llevaron a cabo en el Parque Querétaro 2000, con la finalidad de ejercitar a jóvenes, mujeres y hombres que participarán en la cuarta edición de esta carrera.

Durante los últimos tres meses, los días jueves y sábados, más de mil corredores recibieron entrenamiento para identificar la competencia en la que participarán, pues a través de una atención física y recomendaciones de alimentación, se identificaron las capacidades físicas de cada persona para orientarlos a la carrera que no pone en riesgo su salud.

En estos entrenamientos realizados en el Parque Querétaro 2000, se brindó servicio gratuito de fisiatra y el seguimiento especializado de un nutriólogo, así como instrucción de entrenadores profesionales.

De los 18 mil corredores que participarán el próximo 5 de octubre en la cuarta edición del Querétaro Maratón, 3 mil 500 correrán el maratón; 5 mil el medio maratón y 9 mil 500 las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Año con año, el Querétaro Maratón ha incrementando la preferencia de los atletas nacionales y extranjeros, y está considerado entre los dos mejor realizados en México.

La finalidad de esta carrera es poner a la gente en movimiento y hacer una fiesta deportiva en la que participen no sólo los corredores, sino las familias y con ello motivar a ser parte de este movimiento que lo que busca es tener ciudadanos saludables.

De acuerdo a las estadísticas de inscripciones, en 2011 participaron 10 mil corredores; en 2012, 12 mil; en 2013, 15 mil y en este año 18 mil.

El Querétaro Maratón 2014 contará con el apoyo de 4 mil voluntarios de diferentes universidades de Querétaro; ellos colaborarán en la atención de los atletas, desde la entrega de aguas, hasta en terapias físicas.

En esta fiesta deportiva se prevé la participación de 120 mil personas como parte de las porras que saldrán a las calles a motivar a los atletas a concluir con su meta.

Se hace un atento llamado a los ciudadanos para tomar previsiones en el cierre de calles y arterias principales el próximo 5 de octubre, desde las 5 de la mañana y por lo menos hasta las 12:30 de la tarde.

Es importante recordar a los participantes que compraron su inscripción en tiendas participantes a que se registren de inmediato con su código y así tener una entrega de paquetes más ágil.


Archivado en