Buscará Puebla Mundial de Gimnasia y Abierto Mexicano de este deporte

20 de Marzo de 2013
Guardar
Puebla, 20 Mar. (Notimex).- Puebla desea albergar un Campeonato Mundial de Gimnasia y el Abierto Mexicano de la especialidad, que se realiza en Acapulco, Guerrero, luego de ver la aceptación que ha tenido el Mundial de Taekwondo.

Así lo consideró el director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Manuel Youshimatz, quien dijo que al tener la sede del Mundial de Taekwondo en junio venidero, también se analiza traer justas de gimnasia.

Agregó que organizar eventos de esta envergadura, como sucedió con el Premundial de Futbol Sub-20 de la Concacaf, son importantes para la proyección de la entidad ante el mundo y qué mejor manera de hacerlo que con eventos deportivos.

El medallista olímpico de Los Ángeles 84 apuntó que son propuestas, las cuales serán analizadas tanto por la Conade como por el gobierno estatal y reconoció que en caso de darse se apegarán las reglas dictadas por las autoridades deportivas del país para solicitar alguna sede.

"Tenemos varias propuestas, queremos tener un Campeonato Mundial y traer el Abierto Mexicano de Gimnasia a Puebla, en ambos casos nos apegaremos a la normatividad que marca la CONADE para organizar eventos internacionales", expuso.

Los Mundiales de Gimnasia Artística de 2013 a 2015 ya están asignados a Bélgica, China y Reino Unido, en ese orden. En tanto el Abierto Méxicano tiene como sede permanente el puerto de Acapulco, Guerrero, y es organizado por una empresa privada.

En la modalidad de rítmica para 2013 la sede será Ucrania, para 2014 tocará el turno a Turquía y en 2015 las competidoras estarán en Alemania.

Por otra parte, el dirigente deportivo estatal dijo que integrantes de la Federación Mundial de Taekwondo se reunieron con los organizadores del mundial de la especialidad para ver los avances y puntos de logística.

Y es que el XXI Campeonato Mundial de Taekwondo está programado del 17 al de 24 de junio próximo en el Centro Expositor y de Convenciones poblano, que tiene capacidad para 16 mil 800 espectadores.

"Para nosotros es un gran compromiso que tenemos ante el mundo, sabemos que no sólo representamos a Puebla, sino también a México", expuso.