Comision Estatal de Informacion Gubernamental
 
304 Lectores en linea Redes Sociales
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Confía usted su seguridad a la Policía en Querétaro?

SI
NO

    
 
FOROS DE OPINION
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12.89
Dólar Venta $13.29
Euro Compra $19.42
Euro Venta $19.73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 30,760
CETES 4.52
UDI 3.717914
TIES 4.92
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado miércoles 17 de marzo de 2010, 11:50:07 PM (EDT), San Juan del Rio, Querétaro, México

Televisión

Lo gordo no quita lo talentoso... ni lo sexy



domingo 7 de febrero de 2010, actualizado

México, 07 Feb 10 (EL UNIVERSAL).- Decía Renato Leduc "Las gordas me gustan más porque me lastiman menos". Contrario a Leduc, el ambiente de los espectáculos en México casi nunca admite el sobrepeso, y al contrario, parece que "lastima".

El estereotipo del gordito chistoso cultivado a través de la televisión, es una "estupidez", según dice Lupita Sandoval quien vivió con ese prejuicio gran parte de su carrera: "Quieren vernos todo el tiempo como si sólo pudiéramos hacer ese tipo de personajes, cuando en la realidad también hay gordos que pueden ser malvados".

Sandoval fue famosa en la década de los años 80 por su personaje de Petunia, una estudiante de preparatoria que siempre aparecía comiendo una torta. "Ese personaje fue la ventana que me dio a conocer. El problema es que desgraciadamente te encasillan por ser gordo y eso es lo que te lastima".

Regina Orozco lo asume con ese sentido del humor que la caracteriza: "Ahorita ya no sufro por el sobrepeso, pero en la adolescencia sí. Hay mucha crueldad. Y en esa época no estaba tan gorda; más bien buenota. Los albañiles se daban vuelo con sus comentarios", expresó hace un mes a la sección KIOSKO de EL UNIVERSAL.

No es casualidad entonces que en el último lustro, haya surgido una nueva moda por adelgazar a través del bypass gástrico, una operación que se practicaron Sheyla, Rafa Valderrama y Rubén Cerda. Éste último explica: "Ahora que he bajado de peso, entiendo que sufría de ciertas discriminaciones a causa de mi gordura; me buscaban para personajes únicamente por mi genotipo".

Alejandra Ley, cantante de voz poderosa y actriz solvente en tonos de comedia, no se amarga pero apunta: "Hay momentos en los que he tenido que demostrar que no soy sólo la niña gordita", señala la actriz.

En la actualidad han coincidido algunos personajes de gordos que reivindican los esterotipos de belleza. En Estados Unidos, la serie "Drop dead Diva" propone la historia de una modelo que muere en un accidente de automóvil y que reencarna en una abogada brillante, inteligente pero... gorda.

En México se prepara la telenovela "Mi gorda bella", aunque en este caso es importante notar la salvedad de que no hay actriz gorda, sino Ariadne Díaz, quien encaja en el modelo de joven belleza de pasarela y que fingirá ser gorda a través de una botarga.


Diario Rotativo de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Nuevos Foros de Discusión

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Cine y TV:

TV Azteca apuesta por programa de concursos
Participará cubano Vladimir Cruz en adaptación de Madame Bovary
Podría ver su fin la serie “24”
“La Isla siniestra” fue una cinta muy difícil: Scorsese
En esta película “poderosa” pasan muchas cosas: Dicaprio
Corey Haim: el triste final de un ídolo adolescente
Kate del Castillo protagonizará la telenovela “La reina del sur”
Las Kardashian son irresistibles, “renuevan” su fama absurda en tv
Taylor Lautner no teme perder sexy figura
Triunfo de Kathryn Bigelow en premios Oscar causa polémica
 



 
 
Inicio  |  Opinión  |  Región  |  México  |  Internacional  |  Economía  |  Deportes  |  Espectáculos  |  Ciencia  |  Estilos  |  Sociales  |  Foro de Discusión
Contacto      |      Publicidad      |      Periodistas Ciudadanos      |      Política de Privacidad      |      Términos y Condiciones         
     © Diario Rotativo de Querétaro, San Juan del Rio, Querétaro, México