Comision Estatal de Informacion Gubernamental
 
309 Lectores en linea Redes Sociales
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Confía usted su seguridad a la Policía en Querétaro?

SI
NO

    
 
FOROS DE OPINION
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12.89
Dólar Venta $13.29
Euro Compra $19.42
Euro Venta $19.73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 30,760
CETES 4.52
UDI 3.717914
TIES 4.92
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado martes 16 de marzo de 2010, 11:38:12 PM (EDT), San Juan del Rio, Querétaro, México

MÉXICO-DDHH

Ulises Ruiz es responsable de las violaciones de DDHH en Oaxaca



viernes 25 de mayo de 2007, actualizado

José Luis Soberanes Fernández, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, advirtió que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, "tiene responsabilidad directa” en las violaciones a derechos humanos durante el conflicto magisterial de Oaxaca.

Soberanes Fernández presentó este jueves la recomendación relativa a las violaciones de derechos humanos en contra de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca APPO.

Según la Comisión, la responsabilidad se basa en que las violaciones fueron cometidas por policías ministeriales, la ex procuradora y servidores públicos estatales que dependen del Gobernador oaxaqueño.

Las graves violaciones de derechos humanos incluyen tortura, homicidio, irregular integración de averiguaciones previas, dilación en la procuración de justicia, ataques a la propiedad privada, afectación a la integridad física, detenciones arbitrarias, retenciones ilegales, incomunicación y ataques a la libertad de reunión, entre otras.

Soberanes Fernández destacó que como los hechos ocurrieron durante el gobierno de Vicente Fox, la administración del actual presidente Felipe Calderón debería "aceptar la recomendación y proceder jurídicamente en contra de los responsables".

Los principales puntos de tensión en el estado de Oaxaca comenzaron en junio de 2006 cuando los maestros sufrieron las primeras represiones por parte de las fuerzas de seguridad. A partir de allí el pueblo oaxaqueño se unió a los reclamos magisteriales y a la exigencia de la renuncia de Ulises Ruiz, sin embargo eso aún no sucedió.(PÚLSAR)


ROTATIVO de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Nuevos Foros de Discusión

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Mexico:

Campesinos protestan en Milpa Alta
Homosexuales tienden a violar niños: “dipuhooligan”
Busca EU dar banda ancha a todos sus ciudadanos en 2020
PAN-Puebla cierra la puerta a aspirantes ajenos al blanquiazul
Canadá aconseja cancelar viajes a Ciudad Juárez por inseguridad
César Nava se casará con la cantante Patylu
Lanzan huevos a diputados del Congreso Sinaloense
ONU pide informe sobre caso de maestro gay de Ecatepec
Reclamos y rechiflas durante quinto informe del gobernador de BCS
Reproches en informe del gobernador Félix González Canto
 



 
 
Inicio  |  Opinión  |  Región  |  México  |  Internacional  |  Economía  |  Deportes  |  Espectáculos  |  Ciencia  |  Estilos  |  Sociales  |  Foro de Discusión
Contacto      |      Publicidad      |      Periodistas Ciudadanos      |      Política de Privacidad      |      Términos y Condiciones         
     © Diario Rotativo de Querétaro, San Juan del Rio, Querétaro, México